Tía Bea Virtual

La realidad de hoy en día...

Entendiendo la realidad de hoy en día, en donde muchas familias no pueden acceder a educación preescolar para sus niños y/o niñas, ya sea por decisiones familiares, situaciones económicas, laborales o porque los establecimientos de Educación Parvularia han debido suspender de vez en cuando su atención presencial producto de la situación sanitaria que está afectando al mundo, Tía Bea coloca a disposición de la comunidad un modelo innovador y que concentra lo que entregamos en nuestras aulas. Esto es Tía Bea Virtual.

A través de nuestras plataformas digitales y mediante Educadoras de Párvulos entregamos a niños y niñas experiencias pedagógicas que les permitirán continuar con su educación, desarrollo y estimulación durante sus años de educación preescolar. Todo 100% de manera online.

Nuestro programa se basa en una metodología de entrega de actividades pedagógicas para que las familias puedan realizarlas en casa junto a sus hijos, realización de actividades interactivas lideradas por una Educadora de Párvulos junto a un grupo limitado de niños y niñas y la entrega de talleres extra curriculares que complementarán la educación recibida.

Asimismo se realizarán reuniones de forma mensual con los apoderados para conversar sobre el avance de sus hijos en el programa y su estado emocional en los tiempos actuales.

La pandemia COVID-19...

“La pandemia COVID-19 está desencadenando una grave crisis en el aprendizaje y la atención del niño en la primera infancia. Al menos 40 millones de niños de todo el mundo han dejado de recibir atención y educación para la primera infancia a medida que COVID-19 ha obligado a cerrar los centros de educación temprana y las guarderías infantiles. Durante los decisivos primeros años, los niños necesitan una atención cuidadosa y una nutrición adecuada, así como de estimulación y protección para desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas.”

Fuente: Unicef. Estudio Evitar una generación perdida a causa de la COVID-19. Noviembre 2020.

Descripción del programa

Actividad

Plan Esencial

Plan Avanzado

Envío de actividades pedagógicas para su realización en casa.

1 vez al día

2 veces al día

Realización de actividades interactivas vía Zoom (duración 30 a 40 minutos).

Cantidad máxima de párvulos por sesión, 12.

1 vez al día

(mañana)

2 veces al día

(mañana y tarde)

Realización de taller de huerto virtual

1 vez a la semana

1 vez a la semana

Realización de taller de Inglés virtual

No disponible en plan esencial

1 vez a la semana

Entrevistas vía Zoom con apoderados junto a Educadora y Directora de Tía Bea.

1 vez al mes

1 vez al mes

Entrega de Informe de Aprendizaje según nivel.

Una vez completado el año escolar

 

Familias interesadas completar formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.